AG Noticias
Nacionales

Mauricio Macri: “Como presidente me hago cargo de lo que ocurre”

Una renuncia y una nueva ley antibarras

Previo a la apertura de los mercados, el Presidente habló durante la mañana del jueves. Macri aprovechó la ceremonia de botadura del buque “Santiago S” para llamar a reunión a los principales actores políticos y “encontrar acuerdos entre todos”.

El discurso del mandatario se dio posterior a las medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda y del comunicado emitido por el FMI.

Nuevamente apeló a la autocrítica y planteó: “Como presidente me hago cargo de lo que ocurre” y agregó “entendí que los argentinos no tienen más espalda para tolerar esta situación”.

El líder de Cambiemos se mostró abierto al dialogo con los diferentes candidatos de la oposición y dijo «todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos, y cómo incide en el presente y futuro de los argentinos. Sabemos muy bien cómo hacer que esos pasos sean los más tranquilos y ordenados posibles».

A su vez sostuvo que no van a “patear los problemas hacia adelante” en clara alusión a la renegociación con el FMI y agregó que el Gobierno se hace cargo de la deuda «para defender la estabilidad cambiaria».

Quiero dar pelea por el futuro que nos merecemos. Los argentinos decidimos cambiar porque sabemos que podemos ser mejores. Tenemos 59 días hasta las elecciones y es mi responsabilidad que todo transcurra de la mejor manera” sostuvo con una mirada esperanzadora sobre una posible reelección.

Con respecto al revés electoral de las PASO, Macri tildó a dicha elección  como la encuesta más cara y la culpabilizó por generar la desestabilización. Sin embargo dijo que entendía el «voto bronca» por la crisis económica.

nakasone