AG Noticias
Locales

Mauricio Balocco estará en China junto a ambientalistas de todo el mundo

Mauricio Balocco

El referente del ambientalismo de nuestra ciudad fue elegido entre veintiseis líderes de proyectos ambientalistas para un workshop en el país asiático.

Maurico Balocco, titular de la Fundación Natura de nuestra ciudad, fue invitado por el Centro Nacional de Investigación de Bambú, de la República Popular de China, para una capacitación durante un mes en la ciudad de Hangzhou (Zhejiang, China) en un congreso sobre Conservación de Humedales y aves migratorias.

En diálogo con AGNoticias, el ambientalista explicó que «este viaje surgió de forma casi inesperada. Quedé seleccionado entre 26 líderes de proyectos de conservación de todo el mundo. A los organizadores les entusiasmó el proyecto que estamos llevando adelante en La Perla y me invitaron a comentar de qué se trata y para formar un workshop entre varios líderes de proyecto».

Balocco viajará a la ciudad Hangzhou, donde participará del «2018 Seminar on Wetland and Migratory Bird Conservation», organizado y coordinado por el Centro Nacional de Investigación del Bambú de la República Popular de China.

«Será un mes en aquella ciudad que por lo que he visto a través de internet es un lugar fantástico, donde los avances en conservacionismo son mayúsculos. Estoy muy ilusionado por conocer mas sobre la protección de estos delicados ecosistemas, como también estaré buscando soluciones en materia de energías renovables y saneamiento de cuencas y suelos que pueda investigar para aplicar aquí en Córdoba!. agregó Mauricio Balocco.

El próximo sábado estará viajando rumbo a China, donde permanecerá durante un mes para representar a la Fundación Natura y a nuestra ciudad en uno de los eventos ambientalistas más importantes del mundo.

 

 

nakasone