fbpx
AG Noticias
Locales Salud

Más de 300 vecinos se acercaron a realizarse el examen en la Campaña «Hepatitis Cero»

En el marco de la 4º Campaña Nacional “Hepatitis Cero”, desde el  Rotary Club Internacional y la Secretaría de Salud, desarrollo y equidad social se llevó a cabo  una campaña de testeo para el virus de la Hepatitis C en nuestra ciudad.

La misma se desarrolló durante la última semana de julio e incluyó Información, Difusión y Testeo de Hepatitis C en el dispensario «Ramón Carrillo». Más de 300 personas pasaron por el Dispensario N°3 para realizarse el test y fueron asesorados sobre diversas formas de prevención.

La realización de estos testeos voluntarios, confidenciales y gratuitos es de vital importancia, ya que más del 95% la hepatitis C tiene tratamiento y  las personas con hepatitis C pueden ser completamente curadas en un período de dos a tres meses. Para ello es importante que el diagnóstico sea precoz.

En el día mundial de las Hepatitis Virales es fundamental recordar que la Hepatitis B es prevenible por medio de vacunación.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

San Clemente: Nueva Creciente en el Río San José

Pereyra

Volcó una camioneta que transportaba un carro con caballos

Pereyra

Dictarán cursos de italiano en nuestra ciudad

Gamero

Quiso coimear a la Caminera con $200 y terminó detenido

Pereyra

Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta

Gamero

Un paseo por la Estancia Jesuitica de Alta Gracia

admin

ANMAT: Prohíben la venta de una marca de galletas

Micaela Ibos

La fábrica de plásticos PRECONS desmiente todo tipo de contaminación ambiental

Pereyra

Aoita podría ir al paro si hoy no hay acuerdo

Gamero

Murió tras impactar con su moto en ruta E-56

admin