AG Noticias
Cultura

Martín Ferrera: «Lo que priorizamos ahora es el trabajo y poder llevar nuestra música a donde sea»

Martín Ferrera: "Lo que priorizamos ahora es el trabajo y poder llevar nuestra música a donde sea"

Así lo expresó el cantante perteneciente a la banda folclórica altagraciense «La Clave Trío» en una entrevista exclusiva con AG Noticias.

En dialogo con AG Noticias, Martín Ferrera, cantante que forma parte la banda de folclore local conformada también por Verónica Figueroa y Cristián Spinetti, nos habló de sus experiencias y de lo que se viene para este 2022.

«Nos llamaron para esta nueva edición del Festival de Jesus María y la verdad que estoy muy emocionado por la noche que nos tocó vivir. Fue muy especial el reencuentro con tanta gente después de tanto tiempo. El apoyo de la gente esa noche fue muy emotivo«, señaló con respecto a la convocatoria a este festival.

Además, Martín comentó acerca de sus inicios en el mundo de la música: «Empecé desde muy chico con una familia repleta de canta autores. En el año 2010 nace La Clave, nos presentamos en el certamen Talento Argentino hasta que llegamos a la gran final y ahí es donde dijimos que esto era lo que queríamos hacer. Muchos colegas y artistas de renombre nos ayudaron y de a poco fuimos ganando espacio. Hoy nos encontramos en un momento de gran reconocimiento tanto a nivel provincial como nacional«.

A continuación se refirió a la actual situación sanitaria que está ocasionando que varios eventos sean suspendidos. «Todo está muy complicado y es muy probable que se sigan suspendiendo. Se nos han suspendido festivales en San Luis, en Catamarca, en Buenos Aires, las Colectividades por el miedo de la misma gente al Covid«.

El cantante aseguró que el grupo se va moviendo constantemente en la búsqueda del sonido propio: «La identidad del grupo se va conformando gracias a las canciones que hacemos nosotros. Creemos que en esta nueva formación empezamos a encontrarnos con melodías criollas y trabajando con compositores jóvenes como Kike Oyola. De a poquito vamos insertando canciones nuestras y es lo que nos viene dando resultados. La gente siempre aplaude a los clásicos».

Con respecto a las expectativas que se vienen para este 2022, Ferrera señaló: «Nos contactó un productor en Uruguay para ir a uno de los festivales de allá y hay un par de canciones que han gustado mucho. Pasaron cosas que no las veíamos ni cerca y se fueron cumpliendo. Todo puede ser. Ahora por lo pronto priorizamos el trabajo y llevar nuestra música a la provincia y al país. Esto es un día a día y semana a semana. Ahora el finde semana nos vamos a Alma Fuerte y el próximo en Despeñaderos y Alta Gracia. Tratamos de ir llevando a cabo la agenda que teníamos«.

Finalmente Martín Ferrera concluyó dejándole un mensaje a los músicos jóvenes: «Sin dudas que se puede vivir de la música, hay que tener mucha constancia y tener los pies sobre la tierra. Nosotros en el párate que tuvimos por la pandemia, en el comienzo de esta nueva formación, dijimos que no nos podíamos quedar quietos. Es un sacrificio y una inversión de tiempo y de dinero. Tratar de hacer las cosas bien con respeto y con conciencia. Hace quince años que nosotros estamos abriendo este camino y viendo las posibilidades».

Ver vídeo completo en nuestra página de Facebook oficial

nakasone