AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Cultura

Maratón virtual en el Mario Alberto Kempes

Foto de Gobierno de la Provincia de Córdoba

El sábado 15 de diciembre de 15 a 19 hs en el Parque del Kempes, se llevará a cabo el editatón deportivo. Este evento es organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, bajo la coordinación de Muj(lh)eres latinoamericanas en Wikimedia.

¿Qué es un editatón?

Para quienes desconocen el término, un editatón es un evento de trabajo colaborativo que reúne a personas de diferentes disciplinas e intereses, que trabajan a los fines de mejorar o crear, de manera conjunta, artículos de Wikipedia para subir estos a la enciclopedia virtual, al final de la jornada.

El cupo máximo es de 25 inscritos, los cuales recibirán biografías de deportistas cordobeses para editar, y trabajarán en equipos para elaborar de acuerdo a los estándares de Wikipedia. El evento será gratuito, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en la producción, redacción, corrección, edición y/o traducción de biografías de atletas y de hitos del deporte local.

Es un requisito indispensable para los participantes el hecho de que lleven una notebook para poder realizar el ejercicio. El servicio de Internet estará garantizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia de Córdoba, que habilitará al Parque del Kempes como un nuevo espacio de conexión ciudadana. Asimismo, la inscripción al evento supone la autorización para utilizar el número de contacto de los participantes, a los fines de crear grupos vía whatsapp que permitan generar los equipos de trabajo para el día del evento.

Para participar, buscá información en [email protected], en el teléfono (0351) 5243000 – Interno 3768, o en las redes sociales de la Secretaría: @ConectividadCBA.

 

nakasone