AG Noticias
Locales

Maratón solidaria y testeos gratuitos, el combo perfecto del Illia

Como cada 1 de diciembre, en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el Hospital Arturo Illia, en forma conjunta con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia organizaron la tradicional Maratón Solidaria.

Ni la tarde amenazante, ni la lluvia que se desató con los atletas ya en plena competencia, fueron obstáculos para que alrededor de 150 corredores dijeran presente en esta nueva edición de la prueba.

La misma tuvo dos distancias: 3 k para los más novatos y 9 k para los más avezados.

Pero la ocasión no fue aprovechada solamente para que se corriera la competencia. En los predios del hospital, hubo puestos sanitarios donde profesionales médicos del nosocomio siguieron realizando los testeos gratuitos de HIV.

«Estamos más que conformes, porque en un rato, fueron más de 50 las personas que se acercaron para realizarse el test», explicaba la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Illia.

La lluvia ya había ganado la tarde de sábado, los atletas seguían llegando a la meta, extenuados, mientras una muy buena cantidad de público permanecía en el lugar. Una vez más el compromiso y la solidaridad dijeron presentes junto a nuestro Hospital.

nakasone