AG Noticias
Departamentales

Malagueño formará parte de la «Olimpiada Metropolitana del Deporte»

Malagueño: Se viene la Olimpiada Metropolitana del Deporte

El acto de presentación se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de noviembre con la presencia del Viceintendente de Córdoba Daniel Passerini, el intendente Pedro Ciarez y el Secretario de Gobierno Cristian Sánchez. La Olimpiada iniciará el sábado 26 de noviembre.

El pasado miércoles el intendente Pedro Ciarez junto al Secretario de Gobierno, el Dr. Cristian Sánchez y representantes del área de deportes de Malagueño, participaron de la presentación de dicho de lo que va a ser la Olimpiada Metropolitana del Deporte. El Viceintendente de Cordoba Daniel Passerini dió el puntapié inicial al evento.

Durante el acto de presentación de la olimpiada, el Viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, aseguró: Quiero felicitar la firme decisión de crear el área metropolitana que trabaje en pos de una integración regional. Una herramienta que posibilite, a partir de políticas públicas coordinadas, mejorar la vida de la gente. Hasta ahora no había existido esa voluntad política de integrar a los municipios”.

Los presentes de cada delegación recibieron un kit con los elementos necesarios para el desarrollo de la competencia. El torneo se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre.

Asimismo, en el acto también estuvieron presentes representantes del resto de los municipios y comunas que conforman el ente y sus delegaciones deportivas.

Cabe agregar que el ente agrupa a nueve localidades, ocho ciudades y una comuna, que trabajan mancomunadamente gestionando obras, servicios y políticas públicas. Esto se da a partir de que los intendentes firmaron en el mes de julio el estatuto que marcó su conformación. Cuya ordenanza se promulgó el mes siguiente.

Malagueño: Se viene la Olimpiada Metropolitana del Deporte

Cómo será la Olimpiada

En la competencia habrá categorías para niños (de 8-10 años, de 11-13 años y de 14-16 años), adultos y personas mayores de 60. También habrá disciplinas en las que participarán personas con discapacidad.

Las actividades comprenden:

  • Para niños: Fútbol 5, Fútbol 7, Ajedrez, Mini Voley, Basquet y Atletismo.
  • Pada adultos y adultos mayores: Tejo, Juegos de mesa, Ajedrez, Gimnasia y Gimnasia actuática.

Quienes participan recibieron un kit con elementos deportivos para asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para participar de la competición.

El evento se desarrollará en el Polideportivo General Paz este sábado 12 de noviembre desde las 9:30 (Fuente: Córdoba Capital)

Malagueño: Se viene la Olimpiada Metropolitana del Deporte
nakasone