AG Noticias
Departamentales

Malagueño: este fin de semana llega la segunda edición de Música y Sabores

Malagueño: este fin de semana llega la segunda edición de Música y Sabores

AG Noticias dialogó con Pedro Ciarez, intendente de Malagueño, quien nos comentó cómo se encuentra actualmente la localidad y lo que se viene para este sábado y domingo.

Este mediodía, AG Noticias se acercó a dialogar con el intendente de Malagueño para conocer el desarrollo de la localidad y el gran evento conocido como «MUSA». El mismo se llevará a cabo este fin de semana.

El crecimiento actual en Malagueño

«Malagueño está en estos últimos años en una etapa de gran crecimiento en todo aspecto. Estamos esperando el censo porque la verdad debemos estar cercanos a los 30 mil habitantes. La verdad eso exige toda una batería de decisiones y de servicios que tienen que ir acompañando el crecimiento. Son muchos barrios dispersos y con una atención que debe darse según la característica de cada localidad«, señaló Ciarez.

Además, el mandatario comentó acerca del convenio firmado hace horas nada más entre un ente intermunicipal con Córdoba y varios municipios y comunas.

«Es una iniciativa que todos tenemos la esperanza que sea muy beneficiosos para todos. A veces es un tema esto de la escala del municipio. Se presta atención a las grandes ciudades, se invierte y los más pequeños también tienen vecinos. Por eso que la región metropolitana chica tiene que desarrollarse de manera equitativa y justa.

Muchas cosas son cuestiones más de coordinación y de trabajo en conjunto en determinadas áreas. Lo importante es que estamos trabajando con una escala de población muy importante que obliga a planificar hacia el futuro, independientemente de quien este gobernando«.

La segunda edición de MUSA, el festival de música y sabores de Malagueño

Por otra parte, el funcionario habló del evento MUSA que llega este fin de semana. «Hoy tenemos la posibilidad de hacer la segunda edición. Se ha trabajado mucho y muy bien. Con la posibilidad de tener un espectáculo de gran nivel porque la grilla es muy importante. También ofrecer una oferta gastronómica muy variada. Lo que queremos es que MUSA se siga repitiendo y que se haga una tradición. Que salga de las fronteras de Malagueño y ofrecerlo a toda la región«.

El espectáculo se iba a realizar en enero, pero por las condiciones sanitarias del momento, no se llevó a cabo. Sin embargo, finalmente ya desde mañana todas las personas podrán acercarse a pasar un lindo momento.

«Los Caligaris van a cerrar primera noche y Vilma Palma el domingo. De ahí en mas hay una grilla muy interesante desde la media tarde hasta la noche. Invitamos a la gente que vaya y pase un lindo momento. Entendemos que después de toda esta pandemia, nos tenemos que ocupar de que la gente se distraiga y tenga un momento de esparcimiento. Siempre digo que esto no debe tomarse como un gasto, sino como una inversión social«, expresó.

Hay que agregar que se realizará frente al Polideportivo Municipal desde las 16:00hs con distintos números programados. Quienes se lleguen, podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica. A su vez, habrá entretenimiento para los más chicos y demás tipos de ofertas.

«Los invitamos. La propuesta esta y queremos invitar a todos los vecinos de la zona de Alta Gracia, Valle de Paravachasca, Carlos Paz y la misma ciudad de Córdoba. Los esperamos a todos ahí con los brazos abiertos«, concluyó el funcionario.

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone