AG Noticias
Educación Provinciales

Maestros de Córdoba aceptaron la propuesta de suba salarial

Maestros de Córdoba aceptaron la propuesta de suba salarial

La asamblea departamental la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aprobó este martes la oferta del Gobierno para el último trimestre del año. Desde el sector de trabajadores privados se oponen a el presupuesto acordado.

Durante la mañana del día de hoy, se oficializó la aceptación de la propuesta de gobierno provincial respecto a la paritarias docentes. De esta manera la propuesta establece un 9% de aumento remunerativo con impacto en las jubilaciones, en tres partes: 4% con el salario de octubre; 3% con los haberes de noviembre y 2% en enero.

En números totales el incremento promedio para todas las posiciones de 25% desde enero de 2020. Además, este aumento se agrega el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente.

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, destacó que desde el sector «están contentos porque la negociación continúa y está activa» en época de pandemia.

Sin embargo, no todos están contentos con el acuerdo. En este sentido los educadores empleados en el sector privado se oponen al acuerdo firmado por la UEPC por insuficiente y anticipan medidas de fuerza desde la próxima semana.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno, creemos que es absolutamente injusta e insuficiente. No podría llamase un incremento salarial”, aseguró Gerardo Bernardi, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

FUENTE: Cadena 3 CBA24n

nakasone