AG Noticias
Economía

Macri presenta medidas para impulsar el empleo joven

De cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el Gobierno Nacional presentará ante la Cámara de Diputados un paquete de medidas para reactivar el empleo entre la población joven del país.

El Presidente dio a conocer su propuesta para que «las empresas que tomen trabajadores jóvenes de 17 a 24 años con menos de un año en su vida laboral, no pagarán aportes patronales el primer año, entre otros beneficios».

Las medidas del líder de Cambiemos pretenden facilitarles a los jóvenes el acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo y de una bonificación en el monotributo para los menores de 24 años.

«Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar» sostuvo Macri en dialogo con Canal 10 de Tucumán.

Una de las medidas planteada es la de bonificar por completo las contribuciones patronales durante el primer año y el 75%, durante el segundo, para todos los empleadores que contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses en el sistema formal.

De este modo, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de $35.000 brutos podrá ahorrar $5.500 por mes en impuestos durante el primer año y $4.000, en el segundo.

El objetivo de la propuesta es revertir un panorama laboral en el cual «el desempleo entre los jóvenes de entre 17 y 24 años duplica el desempleo del resto de la población», explicó.

En la misma línea propuso ofrecer un descuento del 20% en la parte impositiva de la cuota mensual a los monotributistas menores de 24 años.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone