AG Noticias
Actualidad

Los taxistas de la ciudad de Córdoba lanzaron un paro para Navidad

Este jueves, los taxistas en la ciudad de Córdoba anunciaron un paro de servicios para Navidad.  La medida de fuerza se da en el marco de un reclamo salarial que vienen llevando adelante los conductores.

Según se precisó, los taxistas dejarán de prestar servicio desde las 20 horas del martes 24 de diciembre y durante todo el miércoles 25.

Miguel Arias, secretario General Sindicato Peones de Taxis, aseveró a Radio Mitre Córdoba que a pesar de haberse tenido reuniones con los concesionarios y pedir un porcentaje mayor para prestar el servicio, no obtuvieron respuestas.

Asimismo  como la tarifa del servicio tampoco aumentó, indicó que los trabajadores de los taxis no perciben aumento desde el mes de julio, cuando la suba de haberes fue de del 20%.

Cabe recordar que el 15 de noviembre, los choferes de taxis habían realizado asambleas y protestas para pedir el aumento de tarifa y como consecuencia la suba salarial. 

En julio tuvimos el último aumento que fue del 20% mientras que el costo de vida fue del 60%. Difícilmente nos podemos acomodar con ese salario. Vemos con preocupación que llegan las fiestas y nuestros salarios se mantienen igual», aseveró Arias a medios provinciales. 

En ese momento, la baja de bandera diurna de los taxis pasó de los $ 40,48 a los $ 48,63 con una ficha cada 110 metros que costó $ 2,43. En tanto, la nocturna se elevó de $ 46,55 a $ 55,92 y la ficha cada 110 metros costará $ 2,80.

nakasone