AG Noticias
Departamentales

Los Cedros registró su primer caso de Coronavirus

Confirman el primer caso de Coronavirus en Los Cedros

La comuna de Los Cedros confirmó su primer caso de COVID-19. El mismo fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Hace instantes, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un nuevo caso positivo por Coronavirus en el departamento de Santa María. Más precisamente en Los Cedros, región que no registraba ningún paciente con COVID-19 hasta el momento; convirtiéndose este en su primer caso positivo.

Todavía no se conocen las especificaciones del caso, pero estaría vinculado a los contagios en el Hospital Italiano o en el Mercado Norte. Ya que los 20 pacientes registrados hoy, se relacionan a estos brotes.

El Laboratorio Central confirmó 20 nuevos casos en la provincia de Córdoba. Diecinueve de los nuevos casos restantes corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba. De los cuales 14 casos están vinculados al Mercado Norte y seis al brote en el Hospital Italiano.

A su vez, se notificaron dos fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Córdoba, uno correspondiente a una mujer de 71 años y otro a un hombre de 50 años con antecedente de riesgo por patologías previas. Ambos estuvieron internados en el Hospital Italiano. En total, hasta ahora, en la provincia de Córdoba se registran 26 fallecimientos.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 11.771 casos, de los cuales 402 son confirmados y 10.384 han sido descartados.

nakasone