AG Noticias
Nacionales

Los bancos también abrirán el jueves con horario extendido para pagar jubilaciones

Luego de los problemas evidenciados el viernes, el Banco Central (BCRA) agregó un día más para pagar jubilaciones y pensiones. Será el jueves 9 de abril en horario extendido.

«El día 9 de abril de 2020 las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate«, informó el BCRA.

El presidente Alberto Fernández les ordenó a sus funcionarios que no se volvieran a repetir las largas filas en los bancos el viernes.

En consecuencia, el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, dispuso la atención bancaria a jubilados durante el sábado, domingo, lunes y martes. Ahora agregó el jueves.

De acuerdo con el cronograma de pagos del Gobierno, este lunes serán atendidos los jubilados con DNI que terminen en 4 y 5.

El nuevo cronograma de pagos, según la terminación del DNI es el siguiente:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

nakasone