AG Noticias
Locales

Llegaron los reyes de España y tuvieron que esperar una hora arriba del avión

El rey Felipe VI y la reina Letizia arribaron a la Argentina anoche a las 21 horas, pero no pudieron descender a tierra hasta las 22 porque ¡no había escalera en el avión!

Desde el gobierno aseguraron que la responsabilidad había sido de la empresa Intercargo, la cual había seleccionado un tamaño de escalera distinto al que requería el avión por lo que debieron buscar la pieza necesaria dentro de un galpón al que sólo se podía ingresar con una huella digital del personal autorizado. Es por esto, que la demora fue tanta.

Ambos monarcas fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo, para ser luego trasladados al hotel Four Seasons.

Para los reyes, este es el octavo viaje de Estado y solo el tercero en Iberoamérica, después de los realizados a México y Perú. Además la visita es la primera de carácter oficial a Argentina de un jefe del Estado español desde hace casi 16 años, ya que la última fue la que efectuó el rey Juan Carlos junto a doña Sofía en noviembre de 2003.

nakasone