AG Noticias
AG Verde

Las mejores plantas para regalar en ocasiones especiales

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta edición, recomendaremos plantas para regalar en ocasiones especiales. // AD Magazine.

En ocasiones especiales nos partimos la cabeza pensando y buscando el regalo ideal para nuestros seres queridos y entre tanto estrés, es fácil perder de vista que no es necesario gastar mucho dinero o buscar presentes muy ostentosos para decir «te quiero». Las plantas son una excelente opción para regalar. Una planta podría ser la mejor opción pues no hay nada que se compare con regalar vida. Además, con los cuidados indicados este será un obsequio que perdure durante años.

Amarilis

Su flor en forma de campana suele ser de colores vivos, por lo cual es un gran regalo que alegrará cualquier espacio donde sea colocada. Lo ideal es mantenerla húmeda y en el interior de una casa. Tenerla en un espacio luminoso es lo más adecuado, pero evitando que los rayos del sol le caigan directamente.

Orquídea

Esta es una planta delicada pero muy hermosa. Ideal para personas cuidadosas que serán dedicados con sus necesidades. Florece varias veces al año por lo que requerirán mantenerse húmedas, lejos de los rayos del sol y a una temperatura promedio de 22ºC.

Suculentas

Las suculentas son las favoritas de todo mundo. Además de ser hermosas, no requieren de tantos cuidados ya que son bastante resilientes. Este tipo de plantas son capaces de almacenar agua, razón por la cual no requieren de riegos constantes. Durante el verano se recomienda regarlas una vez a la semana y en invierno cada quince días.

Calathea

Su verde vibrante atrae todas las miradas. Este tipo de plantas prefiere la sombra, aunque a veces gusta de recibir pequeños rayos de sol. Cabe mencionar que no es muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que es una planta de interiores.

Nochebuena

Un icono de la temporada navideña, sin embargo, puede mantenerse hermosa durante todo el año con los cuidados adecuados. Esta planta debe ser regada cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida por completo. En verano y durante la floración, se tiene que aumentar la cantidad de agua y ser regada un par de veces por semana.

nakasone