AG Noticias
Locales

Largas filas para recibir el bolsón navideño en Desarrollo Social

Largas filas para recibir el bolsón navideño en Desarrollo Social

Desde horas muy tempranas, vecinos y familias de Alta Gracia se hicieron presentes en la sede del Desarrollo Social para recibir su respectivo bolsón navideño. Había más de tres cuadras de fila.

Esta mañana, el Departamento de Desarrollo Social de Alta Gracia llevó a cabo la entrega del bolsón navideño a familias y vecinos que se congregaron en largas filas, ansiosos por recibir este gesto de apoyo en la víspera de la Navidad.

En «Siempre a las 10» de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras conversamos con Lucas Quintero, subsecretario de Desarrollo Social. Lucas señaló que las puertas se abrieron a las 07:00 horas pero había familias que estaban en la cola desde las 04:30 de la madrugada.

«Son 2000 bolsones en total y ya a esta hora hemos entregado alrededor de 800 módulos navideños. Es un esfuerzo muy grande que realiza el estado municipal para estar cerca de cada vecino y hemos triplicado la cantidad con respecto al año pasado. Sobre todo por la crisis económica que está atravesando el país».

Largas filas para recibir el bolsón navideño en Desarrollo Social

A continuación señaló que solicitan que venga el titular con su DNI y se están entregando uno por grupo familiar y por cada domicilio. «La caja está compuesta por un pan dulce, una sidra, un budín, un turrón y una garrapiñada. Hay muchas familias que hoy, debido a la crisis, no pueden adquirir esos productos y la verdad que están felices por el aporte que hace el Municipio. Incluso hay vecinos que dicen que no creían haber tenido que pedir bolsones».

Por otra parte, nuestro medio dialogó con vecinos que estaban en la fila aguardando su bolsón. «Este fin de año creo que todos lo estamos tomando un poco apretaditos. Eso se ve también con la cantidad de gente que por lo menos lleva a su casa para sus hijos. Por como estamos, ni siquiera sabemos qué vamos a darles de comer«, comentó una vecina.

Largas filas para recibir el bolsón navideño en Desarrollo Social

«Me parece algo muy bueno esto de ayudar todos los años con un granito de arena a la gente que lo necesita. Cada vez está todo más difícil y aún se complica más cuando tenés muchos hijos. Es muy desesperante la situación. No alcanza realmente y no sé a dónde vamos a terminar. Pero la esperanza es lo último que se pierde. A lo mejor tenemos que ajustarnos a esto para que después venga lo mejor».

Finalmente otra vecina expresó: «Estoy desde las 08:00 de la mañana acá. Vengo a buscar el bolsón todos los meses. Estoy sin trabajo y de verdad está todo muy difícil«.

nakasone