AG Noticias
Locales

Lanzan el programa «Alarma en Tu Barrio» en La Perla

Lanzan el programa "Alarma en Tu Barrio" en La Perla

Este miércoles, quedaron instaladas 10 alarmas comunitarias en Barrio La Perla. Próximamente el programa llegará a Liniers y Parque San Juan. Más adelante se anunciarán otros barrios de nuestra ciudad.

Esta tarde se lanzó en La Perla «Alarma en Tu Barrio». Un nuevo programa que busca combatir de alguna forma la inseguridad que están atravesando varios sectores de nuestra ciudad.

Son diez las alarmas comunitarias que se instalaron en este barrio con una inversión municipal de $630.000 pesos. Los vecinos solo deberán abonar $3600 por única vez, correspondientes al valor de los controles que activan la alarma.

Asimismo, las alarmas funcionan con paneles solares lo que efectiviza su funcionamiento. El alcance aproximado para activarlas con el control es de 100 a 130 metros.

AG Noticias dialogó con Agustín Saieg, Director de Relaciones Institucionales, quien expresó: «Desde diciembre que estamos haciendo un relevamiento de las calles y del flagelo de la inseguridad en La Perla. Más o menos tendran una cobertura de alrededor del 80%».

Además, agregó que el programa se hará extensiva al resto de los barrios de Alta Gracia. Próximamente llegará a Barrio Liniers, Parque San Juan y así sucesivamente. «No es una elección caprichosa. Vamos trabajando según el mapa del delito».

Lanzan el programa "Alarma en Tu Barrio" en La Perla

La palabra de la presidente de Barrio La Perla, Noelia López

Noelia explicó que fue un proceso bastante complicado al principio porque era algo que venían gestionando hace tiempo. «Esperemos que nos beneficie y podamos ayudarnos entre todos con los botones. Los vecinos están muy conformes con poder tener una ayuda más, sabiendo que tenemos una inseguridad impresionante. Las olas de robo son cada vez más. Sabemos que no va a ser la solución pero es algo».

A continuación precisó que las alarmas funcionarán de la siguiente manera: cada vecino tendrá un botón el cual cuando es accionado posee diferentes sonidos. Por ejemplo sonará distinto si se trata de algún accidente, enfermedad o robo. Es importante remarcar que no se va a identificar la vivienda que apretó el botón.

Lanzan el programa "Alarma en Tu Barrio" en La Perla

«Esto se trata de la empatía y de la solidaridad que tenga el vecino a la hora de llamar a la policía para alertarlos de que algo está pasando«.

Por otro lado, miembros de la comisión vecinal aseguraron: «Estamos felices y conformes con este proyecto que está bueno. Es una seguridad para todos los vecinos y para cada uno».

Un caso similar donde se colocaron alarmas comunitarias es en Barrio San Martín de Córdoba Capital. «Los mismos vecinos pagaron las alarmas. A mi me han informado que se han solucionado bastantes cosas. Por ejemplo si alguien quiere ingresar a una casa, va a correr porque sabe que va a venir un móvil más rápido o que los vecinos van a estar muy atentos», concluyó Noelia.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone