Esta mañana conversamos con Alejandro Gabriel quien es parte de la nueva comisión de la feria de emprendedores Paseo de Los Poetas. Invitan a que se lleguen más personas a visitar este espacio y a que se sumen nuevos feriantes.
Llega el verano y con ello el florecimiento de las ferias que comienzan a prepararse para poder brindarle, tanto a vecinos como a turistas, diferentes propuestas y productos artesanales. Este es el caso de la Feria de Emprendedores del Paseo de Los Poetas ubicada frente a Tarjeta Naranja.
En Siempre a las 10 de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM dialogamos con Alejandro Gabriel quien es parte de la nueva comisión. Nos comentaba lo siguiente: «Como estamos aquí abajo donde en realidad circula poca gente porque la mayor cantidad de personas y eventos está más arriba en el centro, nosotros estamos invitando a que nos visiten. La feria está muy linda y estamos haciendo algunos eventos artísticos de distinta índole, todos los fines de semana a la tardecita en un escenario».
A continuación agregó que en total está conformada por 22 emprendedores, pero que no muchos de ellos tienen continuidad. «Por eso estamos convocando a nuevos feriantes de distintos rubros para que participen y que ocupen este espacio. Que ellos puedan tener un lugar donde lanzarse y crecer. Nosotros ahora tenemos artesanías de hilo, lana, tela, vidrio, hierbas, plantas, bijouterie y demás».
Alejandro sostuvo que la feria está hace ya tres años y que recientemente concluyó la gestión de la primera comisión. «Nosotros asumimos a partir de diciembre y vamos a estar por dos años. Tenemos que dar lo mejor para que la feria siga creciendo. Por eso estamos impulsando actividades culturales para reforzar la convocatoria. Quienes deseen participar pueden llegarse y comunicarse con alguno de nosotros para coordinar detalles y comenzar».
«Estamos concientes de que estamos atravesando una dificíl situación económica. Por ello apostamos a la creatividad. Creemos que es la única forma de llevar adelante todas esas circunstancias. Ahora quizás hay mayor movimiento de gente porque estamos entrando en la temporada de verano pero lo cierto es que aquí abajo necesitamos reforzar la convocatoria».
Con respecto a la llegada de Colectividades, el emprendedor sostuvo que seguirán en este lugar, con un gran escenario y coordinando la afluencia de artesanos ya que en ese momento explota. «Nosotros nos estamos preparando y queremos que se ocupen los espacios que todavía quedan. También para que formen parte de la feria y puedan permancer todo el año».
«Lo lindo de todo esto es que el emprendedor pueda informar al público, contar y mostrar cómo lo hace para que de esa manera el pueblo se instruya en cosas que al final nadie sabe como hacer. Queremos interiorizar a la gente sobre cómo es hacer las cosas uno mismo, a pesar de que se las compres a alguien después. Está bueno que tomen este lugar como una escuela, un lugar donde puedan equivocarse y progresar. Todo tiene un lado muy solidario gracias al trabajo en conjunto».
Finalmente concluyó: «Tener un stand es muy barato y depende de la cantidad de días que venís. Si querés venir fijo es un precio, si querés venir por un solo día o por dos de la semana, es otro, pero es muy barato. Me parece que son $1000 pesos si estás fijo por todo el mes y un día por semana son $500, pero es poco y muy accesible. La idea es que tengas tu puesto y si tú idea es quedarte lo podés hacer de a poco«.