AG Noticias
Nacionales

La Nación indemnizará a militares sancionados por violar los DDHH

Ministro Aguad

Una nueva polémica abraza nuevamente las tablas del Gobierno nacional ya que se conoció que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dejará sin efecto una decisión de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que dispuso separar de sus cargos y no ascender a una veintena de militares de alto rango, por tener «conductas antidemocráticas».

En 2010, la entonces ministra Nilda Garré había sancionado a una veintena de militares que tenían algún tipo de parentesco y relación con represores de la última dictadura  cívico- militar.

Hoy bajo la decisión del ministro Aguad estos militares recibirán una indemnización retroactiva debido a la  «diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir hasta el dictado» de la norma publicada hace unas horas en el Boletín Oficial.

De esta manera, Aguad ordenó que las fuerzas realicen un nuevo cómputo de servicios al personal que fue afectado por las medidas y que se les reconozca el tiempo pasado en retiro como en actividad.

«Algunos de esos militares, del Ejército y la Armada, serán ascendidos a coroneles y generales, pero no vuelven a la actividad, quedan retirados», sentenció el Ministro de Defensa.

nakasone