AG Noticias
Locales

La difícil situación económica de los Artesanos de Plaza Solares

La difícil situación económica de los Artesanos de Plaza Solares

AG Noticias dialogó con Cristina Espinoza López, integrante de la Comisión de Artesanos de Plaza Solares. Cristina profundizó acerca de la complicada situación que están enfrentando debido a que no pueden competir con la reventa.

Cristina Espinoza López integra la Comisión de Artesanos de Plaza Solares. La mujer y muchos artesanos más de nuestra ciudad que integran dicha comisión están enfrentando una complicada situación económica con la cual se les hace muy díficil competir.

En diálogo con AG Noticias, Cristina aseguró: «Debido a una macrocrisis económica, tenemos problemas que tienen que ver con la ciudad y la coyuntura. Cada día hay más oferta y nuestro principal problema es la reventa.

Llega un punto en el que el artesano tiene una situación díficil para abordar el día a día. Se topa con que hay un montón de oferta al frente pero que no toda tiene la legitimidad de ser artesanal«.

En relación a la reunión mantenida con la Municipalidad, la mujer agregó: «El concejal Pedro Spinetti fue quien la solicitó. Le comentamos al intendente nuestra situación y le manifestamos que no podemos competir con la reventa.

Esto ha provocado un quiebre en la economía de muchos compañeros que no están podiendo reparar sus máquinas o comprar materiales. Entonces, Marcos nos prometió que la reventa se va a regular y que se está trabajando en una ordenanza para regular la reventa en la feria«.

A continuación y con respecto a esto último, la artesana sostuvo que ya existe una ordenanza que regula y prohíbe la reventa. «Inspección General se puede poner manos a la obra y resolver esta situación que es una de las tantas que nos aqueja«.

En relación a si hay una alternativa ante dicha situación, Cristina manifestó: «Como personas que elaboramos lo que vendemos, tenemos que estar en el Área Patrimonial de Primer Orden. No se puede seguir dilatando y justificando una crisis económica que una persona vaya a vender cualquier cosa».

Además, la vecina y artesana añadió que también se propuso la realización de una capacitación para los artesanos. Algo que sirva para construir colectivamente un trabajo en conjunto con los artesanos y el Municipio.

Finalmente, la mujer concluyó: «En la actualidad nuestra feria está completa. Somos apróximadamente 40 artesanos y a la brevedad la mayoría va a firmar un comodato. El mismo hace referencia a la asistencia al lugar de trabajo y que realicen sus tareas de artesanos. Somos unas de las pocas ferias ya reguladas con una ordenanza interna».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone