fbpx
AG Noticias
Provinciales

La ciudad de Córdoba analiza volver a la fase 4 de la cuarentena

Este jueves el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó que el próximo martes 26 de mayo, la ciudad de Córdoba podría volver a fase 4.

Sería en las mismas condiciones que lo hizo hasta el lunes pasado, cuando un brote en el Mercado Norte hizo rever la medida y retroceder en la decisión de flexibilizar la cuarentena.

Con 6.500 testeos y 58 casos positivos en la semana, Cardozo adelantó que el lunes se evaluará, si se continúa con los buenos resultados como los obtenidos hasta ahora, el retorno a la flexibilización. «Si todo es favorable, el martes volveríamos a la fase 4 con las mismas características del lunes pasado» dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Aclaró, además, que todos los análisis dentro del Mercado Norte dieron negativo y que los casos registrados pertenecen a conglomerado familiares. 

Salidas de esparcimiento para este domingo 24 y lunes 25

El Ministro confirmó que este fin de semana se permitirán las salidas de esparcimiento los días domingo y lunes; con las mismas características que el fin de semana pasado. En ambos días el horario será de 8 a 18 horas.

El domingo, por ser 24 de mayo, podrán salir quienes tengan DNI par y el lunes quienes tengan DNI impar. Cardozo remarcó que se deberá salir con barbijo, no se podrá ingresar a las plazas y parques ni utilizar los juegos. «Apelamos a la responsabilidad de la gente: les pedimos que mantengan la distancia social«, precisó el funcionario.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Ferrari que se «ahogó» en el río San José ya fue reparada y volvió a la Argentina

Pereyra

20 cambios que traerá la reforma educativa en secundarios de Córdoba

Belén Altamira

Falda del Carmen: accidente con heridos en ruta C-45

Pereyra

Todo fue alegría en el Encuentro de Mini Voley en nuestra ciudad

Gamero

San Clemente: construyen una vivienda con madera y basura reciclada

Pereyra

50 casos de coronavirus en Córdoba: mapa de localidades con infectados activos

Renata Palazzi

Desmienten el mensaje sobre un fondo millonario para afrontar la pandemia

Pereyra

Se desbarató una organización narco que operaba desde Salta hacia Córdoba

Pereyra

Desesperada búsqueda de cuatro menores en Córdoba

Renata Palazzi

15.628 personas fueron detenidas en Córdoba por violar la cuarentena

Renata Palazzi