AG Noticias
Cultura Locales

La Biblioteca La Herencia prepara su mudanza al Círculo Italiano

Una buena noticia para la cultura de nuestra ciudad. La Biblioteca La Herencia, que hasta ahora ha sido casi una iniciativa particular (apoyada por una buena cantidad de gente, hay que decirlo), tendrá un lugar físico más acorde para funcionar.

En realidad, las buenas noticias son dos, ya que con el traslado de la biblioteca al Círculo Italiano, comenzarán a darle vida nuevamente a la estructura de este club, que otrora fuera señero en nuestra ciudad.

Andrea Speroni, alma mater de La Herencia confió a AGNoticias que esta semana recorrerá las instalaciones del Círculo Italiano junto a su presidente, Martín Maccari, para ver el lugar donde funcionará la biblioteca.

«Siento una emoción enorme porque vamos a tener un lindo espacio físico. Además, como miembro de la colectividad siento que de a poco vamos recuperando al club y uniendo a los italianos y descendientes de italianos de Alta Gracia», dijo Andrea.

Por ahora, todos son preparativos, se han empezado a llenar cajas y cajas con libros de todo tipo, y se comenzarán con los arreglos edilicios que se necesiten. Desde la Municipalidad han comprometido la colaboración para el traslado de los ejemplares hasta el Círculo, y con la ayuda de los allegados, se irán llevando los volúmenes.

«No solo hay libros en italiano, sino también en francés, en inglés, y por supuesto en español. El proyecto es ir creciendo para toda la ciudad como una alternativa cultural más», agregó la titular de La Herencia.

nakasone