AG Noticias
Locales

La 8 de Agosto reclamará exigiendo conexiones a EPEC

Los vecinos agrupados en la Organización Comunitaria 8 de Agosto volverán hoy a hacer sentir su voy y su reclamo, cuando marchen hacia la sede del Ejecutivo municipal a las 10 de la mañana.

«Mes a mes, afrontar los altísimos costos de la energía eléctrica, se hace cada vez más angustiante para las familias de la 8 de Agosto que no alcanzamos a pagar los 30 mil pesos de luz», indican en la previa de un duro comunicado donde dan a conocer su situación y la falta de eco que han encontrado en las autoridades.

Una vez frente al edificio municipal, se hará llegar el pedido al Intendente «para que revea su negativa sistemática a firmar la autorización para que la Empresa Provincial de la Energía realice la obra de luz para las familias que habitamos hace más de tres años en el loteo social conocido como Canteras del Cerro»

El comunicado que se le hará llegar a Facundo Torres, y los reclamos de la 8 de Agosto están contenidos en el siguiente escrito:

Sr. Intendente
Facundo Torres

Por medio de la presente los vecinos y vecinas que integramos la Asociación Civil 8 de Agosto pedimos de manera URGENTE la gestión y autorización de la obra de energía eléctrica tal como está COMPROMETIDO POR ORDENDANZA Nº 9563 aprobada por unanimidad en noviembre del 2013.

Estamos reconocidos por el gobierno nacional dentro del REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES y hemos obtenido nuestros Certificados de Vivienda Familiar con el cual están OBLIGADOS a brindarnos los servicios básicos de luz y agua.

Hemos recurrido a la Justicia Federal con un recurso de amparo y una medida cautelar para que los Estados intervengan en el loteo social ya que se están vulnerando los derechos básicos como el acceso a los servicios indispensables cuando HEMOS CUMPLIMENTADO TODO LOS REQUISITOS QUE SE NOS HAN PEDIDO Y SOLICITADO.

EXIGIMOS QUE SE NOS OTORGUE LA CONEXIÓN INDIVIDUAL tal lo COMPROMETIDO hace dos años por el Secretario de  Gobierno, Marcos Torres que nos alentó a firmar nuestra solicitud para tener el servicio con nuestros medidores y hemos recurrido a las oficinas de Epec.

Hicimos peñas, rifas, ventas de empanadas, polladas para recaudar fondos para afrontar los costos de la energía que siguen incrementándose en la provincia de Córdoba y NO DAMOS MÁS!!

No podemos estar con el corazón en la boca todos los meses CUANDO HEMOS TRABAJADO EN NUESTRAS VIVIENDAS CON EL AVAL DE NACION, PROVINCIA Y MUNCIPIO.

Somos todos trabajadoras y trabajadores que ya no podemos afrontar una boleta mensual de 30 mil pesos,  las que venimos pagando con demoras y demoras, teniendo intereses que superan los 2 mil pesos!!

No queremos llegar al extremo de dejar de pagar y cumplir pero si no tenemos una respuesta a la brevedad, estaremos obligados a tomar otras medidas. 

nakasone