AG Noticias
Actualidad Internacionales

Italia: entró en erupción el volcán Etna, el más grande de Europa

Italia: entró en erupción el volcán Etna, el más grande de Europa

Se trata del volcán más grande de Europa. La actividad comenzó luego de movimientos tectónicos registrados en las últimas horas.

Etna, el volcán más grande de Europa en actividad entró en erupción y puso en estado de alerta a la isla italiana de Sicilia. La formación geológica más grande de Europa expulsó fuentes de lava ardiente y escombros a cientos metros de altura junto a una espesa columna de humo, que se elevó hasta 5 kilómetros sobre el Mediterráneo.

La actividad volcánica comenzó luego de que un terremoto de magnitud 2,7 y otros 16 temblores se registraran en la región en las últimas 24 horas.

El Etna, cuya altura es de aproximadamente 3300 metros. El mismo suele entrar en erupción con frecuencia debido a su posición entre las placas tectónicas africana y euroasiática. La placa jónica está inclinada hacia atrás, lo que deja espacio para que el magma del manto suba a la superficie.

En abril pasado también se reportó actividad del volcán. Con frecuentes erupciones, conocidas desde hace al menos 2.700 años, la última actividad de importancia se remonta a diciembre de 2018. 

FUENTE: Página 12

nakasone