AG Noticias
Locales

Inician las jornadas de capacitación en investigación del delito para personal policial

El acto de inicio de las jornadas de capacitación, se llevó a cabo en el Cine Teatro Monumental, alrededor de las once de la mañana.

El acto de inicio de las jornadas de capacitación, se llevó a cabo en el Cine Teatro Monumental, alrededor de las once de la mañana.

Raúl Garzón, Fiscal de Instrucción, fue quién abrió el acto con sus palabras. «Cuando veía el título de estas jornadas, que nos marcan las nuevas estrategias para la investigación del delito, no podía dejar de remarcar las palabras ‘estrategias’. Creo que por ahí pasa la clave de toda nuestra tarea.»

Hemos avanzado en el área tecnológica. Pero quienes participan de la actividad delictiva también lo han hecho. Entonces, ¿Cómo no abordar y capacitarnos correctamente para la toma de decisiones en pos de la justicia?

«La humanidad tenía una deuda con la mujer de respeto e igualdad. Transitamos este escenario que nos obliga a estar atentos y darle el análisis necesario de investigación a los casos de violencia de género y violencia familiar. Nos exigen y nos formamos con perspectiva de género. Es fundamental el interés y el compromiso.«

Por otra parte, el inspector Diego Cambronero, expresó que hoy la sociedad en la que nos encontramos, exige una serie de respuestas. «Este espacio es para seguir profundizando y capacitándonos. Es un gran honor contar con grandes profesionales, y agradecer que puedan seguir compartiendo sus conocimientos. El saber es una herramienta que nos van a dar para poder actuar en cualquier tipo de terreno

También participó del acto el comisario general, Ariel Lecler. «En lo que va de esta gestión, he venido a Alta Gracia tres o cuatro veces por estos motivos: crecimiento y capacitaciones. Sería impensable pensar en un futuro mejor si no quisiéramos aprender. Lo único que nos va asacar adelante, es la educación.«

Finalmente, dio su palabra el Secretario de Gobierno y planificación Iván Poletta. «Cuando nos toca llevar adelante reuniones en distintos barrios, la verdad que se siente con muchísimo orgullo el producto de estas capacitaciones. Es un orgullo enorme.»

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone