AG Noticias
Economía

Indec: la construcción se derrumbó un 75% y la industria cayó casi un 33%

Por consecuencia de la pandemia de Covid-19, en abril la construcción se derrumbó un 75,6% interanual, mientras que la producción industrial sufrió una retracción del 33,5% en comparación con el mismo mes de 2019.

Según Indec, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) durante los primeros cuatro meses del año registraron una baja acumulada del 13,5% respecto a igual período del año pasado.

En la comparación con el mes de marzola caída fue del 18,3% en el índice de la serie desestacionalizada; al tiempo que «el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 3,5% respecto al mes anterior».

Desde Indec aclararon que esta caída estaría basada en que «solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril. Mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente».

En lo que se refiere a la construcción, en el acumulado del primer cuatrimestre de 2020 del índice serie original se registró una retracción del 40,2% en comparación al mismo período del año pasado.

Asimismo, el índice de la serie desestacionalizada de abril evidenció una baja del 51,5% con respecto a marzo; al tiempo que el que se refiere a la tendencia-ciclo cayó un 12,2% en comparación al mes anterior.

nakasone