AG Noticias
Provinciales

Incendio en Las Sierras: focos activos y un detenido

Las Sierras cordobesas llevan casi seis días envueltas en llamas.  Bomberos voluntarios trabajan días y noche para combatir los incendios, pero las condiciones climáticas imposibilitan el cese completo del fuego.

 Las llamas se extienden rápidamente sobre pastizales, hectáreas de cerros y bosques nativos. Se estima que alrededor de 800 hectáreas se quemaron entre La Cumbre y Villa Giardino.

Luego de una jornada de arduas tareas, lograron extinguir los incendios en Villa Ciudad América, Santa María de Punilla y en la zona de Arroyo de los Patos. Sin embargo, continuarán en  alerta para asegurar que no haya reinicio.

El viento y el calor complican las tareas y el fuego sigue azotando en las localidades Mina Clavero y Salsacate.

En el paraje Las Palmas, a 250 kilómetros de la capital, el fuego tampoco da respiro y la situación es crítica. Los 50 evacuados, durante la madrugada del lunes, pudieron regresar a sus casas. La medida preventiva se tomó para reguardar a las personas debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fuego y el humo tóxico. Sin embargo ya pudieron regresar a sus hogares.

Por este foco, se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego en un horno de barro que se salió de control y quemó unas 10 hectáreas.

Vecinos de las zonas afectadas se sumaron a la lucha contra el fuego: transportan monuelamente bidones y baldes con agua, cubren su rostro para que el humo no les afecte y tratan de combatir los pequeños focos que se reinician constantemente.

nakasone