AG Noticias
Actualidad

Inauguración de obras en el Arroyo Chicamtoltina

En el día de la fecha, se llevó a cabo el acto de puesta en valor de la costanera del arroyo Chicamtoltina.

Del mismo participaron el Intendente municipal, Facundo Torres, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, el Secretario de Infraestructura, Cr. Edgar Pérez, demás autoridades municipales y vecinos de la ciudad.
Bajo la premisa de no afectar el medio ambiente natural, se proyectaron y realizaron estas obras que han permitido revalorizar este sector.

En primer lugar, se llevó adelante la ciclovía, ubicada en la costanera del Arroyo Chicamtoltina, copiando la topografía del terreno, desde el Puente Pierino Mitrano en el balneario El Cañito hasta el hasta el Puente del Ancla.

A lo largo de la costanera, se realizó un cerco perimetral de madera desde la Terminal de Ómnibus hasta el Balneario la Bateita. También, se colocó una pasarela peatonal metálica en el Balneario Las Higueritas, fundamental para la conexión de barrios Liniers y Pellegrini. Además, se iluminó con farolas ornamentales LED, en todo el lugar.

En el tramo comprendido entre el Puente San Martin hasta el Balneario la Bateita se colocaron 13 nuevos artefactos de alumbrado público con tecnología Led, duplicando la iluminación que poseía el sector. También se colocaron distintos Equipamientos a lo largo del corredor de la costanera creando nuevos puntos de encuentros para los vecinos:

39 Bancos de hormigón
5 Estaciones fitness
2 grupos de equipamientos aeróbicos
36 nuevos asadores de hormigón prefabricados

A su vez, se hicieron dársenas de estacionamiento con adoquines y una nueva para transporte público, y se colocaron 2 garitas de colectivos en las paradas dispuestas sobre la costanera del Arroyo. Se colocaron, además, 4 contenedores de residuos y 55 cestos de basura.

nakasone