AG Noticias
Locales

Fue inaugurada la Panadería Comunitaria en Barrio Parque San Juan

Barrio Parque San Juan vio el viernes cristalizado su sueño. Fue inaugurada la Panadería Comunitaria por la que tanto se ha venido trabajando.

El acto fue presidido por las banderas de ceremonia de distintas instituciones locales.

La Asociación Civil Abriendo Caminos, la Municipalidad de Alta Gracia y la Comisión Vecinal de Barrio Parque San Juan, dieron por inaugurada esta panadería que -en definitiva- es  mucho más que un simple edificio. Se constituye en un espacio comunitario en el que los vecinos de Parque San Juan podrán realizar las actividades propias de una panadería artesanal, con producción para consumo propio y para la comercialización.

La idea surgió de una iniciativa de la Asociación Civil Abriendo Caminos, y contó con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia, la capacitación que estuvo a cargo de CEDER, y  el Centro Vecinal, pata fundamental en este emprendimiento.

Se entregaron diplomas a los alumnos que se capacitaron para trabajar en la panadería.

La Panadería Comunitaria funciona en el local mismo del Centro Vecinal de barrio Parque San Juan (frente al Divino Niño) y ayer fue inaugurada formalmente en un acto que contó con la presencia de los miembros de Abriendo Caminos, del Intendente Facundo Torres, la Legisladora provincial Amalia Vagni, funcionarios y representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad.

Muchas instituciones estuvieron representadas en el acto inaugural.

 

nakasone