AG Noticias
Locales

Frente a la denuncia de Jorge Gigena, el contratista de Grupo Betania salió a defender su postura

Ante las cámaras de AG Noticias, Esteban Villarreal, contratista del Grupo Betania, habló de la denuncia que se hizo publica durante el día de hoy.

Ante las cámaras de AG Noticias, Esteban Villarreal, contratista del Grupo Betania, habló de la denuncia que se hizo publica durante el día de hoy.

«Ellos están bajo el regimen de la construcción, y tienen un pago quincenal. La ley, dice que tenemos 15 días hábiles para pagar esa quincena. Debido a la situación económica que atravesamos, Grupo Betania hace el esfuerzo de pagarles el mismo día 15, o el día 30. En este caso, por cuestiones administrativas, no pudimos gestionar el pago el mismo día 15.»

«Hemos estado al límite, pero nunca nos hemos atrasado con los pagos. Lo que sí ha pasado es que no hemos pagado el mismo día que acababa la quincena. El señor Jorge Gigena expuso en los medios que en marzo cobró normalmente. Como no le pudimos pagar el 15, yo le di un vale de $3.000.»

«La empresa Betania es una empresa seria y muy grande. No se atrasa con los pagos. Con la ropa, incluso, por ley les debería durar 6 meses, y ha habido casos que se cambia antes por la calidad sobre todo. No es que ellos cobran al terminar la quincena, ni tampoco que cobran $3.000. Ese es un vale que hice yo, y creo que eso ganan por día.»

«Jorge es un buen empleado. Además, el trato es personal y cada uno cobra su monto. No debemos nada, estamos usando esos 5 días hábiles que nos permite la ley. El capaz lo tiene claro esto de los días hábiles.»

Respecto a los maltratos que denunció Jorge, Esteban declaró contundente que eso no es así. «La verdad no tengo ningún resentimiento con el. Yo tampoco lo despedí, así que sigue trabajando acá.»

Ver vídeo completo AG Noticias

nakasone