AG Noticias
Locales

Fin de semana de elecciones: ¿Cuáles fueron los resultados en cada barrio?

Durante el sábado 7 de mayo, fueron las elecciones para Centro Vecinal en tres barrios de Alta Gracia: Don Bosco, Virrey Oeste y Villa Oviedo. A dos días de las elecciones, repasamos los resultados en cada lugar. //Fotografías: Facebook de Manuel Ortiz.

Durante el sábado 7 de mayo, fueron las elecciones para Centro Vecinal en tres barrios de Alta Gracia: Don Bosco, Virrey Oeste y Villa Oviedo. A dos días de las elecciones, repasamos los resultados en cada lugar. //Fotografías: Facebook de Manuel Ortiz.

Don Bosco: La lista1 ganó las elecciones

Raúl Molina es el flamante presidente vecinal de Barrio Don Bosco. En total votaron 232 vecinos. De esa cifra, Raúl obtuvo el 56% de los votos.

Días antes de las elecciones, Raúl Molina había declarado que la lista 1 era un gran equipo« Queremos movernos mucho por el barrio, hacer cosas, recuperar el Centro Vecinal. Está muy destruido todoYa hemos estado hablando con vecinos, y nos han pedido que arreglemos las calles, luminarias, cloacas, gas. Son cosas que se pueden gestionar. No será de un día para el otro, pero haremos lo que se pueda.»

«También queremos recuperar el comedor y el merendero. Espacios verdes, cursos que se hacían. Tengo un par de madres que han sido maestras y ayudan. Apoyo escolar para el nivel primario y secundario. Sobre todo matemáticas, inglés. Y otro gran proyecto es el internet para el barrio, como un punto de conexión.»

Virrey Oeste: Las hermanas Correa ganaron el centro

Con 120 votos a favor, Cristina y Analía Correa ganaron el Centro Vecinal. En dialogo con AG Noticias, las hermanas Correa habían mencionado que el barrio tiene falencias que hay que resolver. «El tema de la iluminación que hay poca, la recolección de residuos y de ramas, el cordón cuneta que falta en varias calles. A eso se le suma un problemática recurrente que es el agua, sobre todo en verano donde varios barrios tienen faltante. Después está el tema del asfalto y de las máquinas que pasan por ahí pero dejan todos los montículos a los costado. A los vecinos se les complica mucho la salida de sus hogares. Estas serían las principales falencias que vamos a comenzar a gestionar en conjunto con el Municipio».

Además, Cristina había añadido que tienen pensado implementar talleres de violencia de género y prevención de adicciones con el Centro Vecinal de Barrio Parque Virrey Este«También queremos hacer otros que tengan salida laboral, hay mucha gente sin trabajo. Sin embargo, no se hacen este tipo de actividades porque no tenemos una sede donde hacerlos».

Villa Oviedo: Una elección polémica que consagró nuevamente a Vilma Bordón

Finalmente, y entre tres listas, Vilma Bordón fue reelecta como presidente vecinal. El resultado fue reñido, ya que Vilma ganó con 74 votos, a solo cinco votos de diferencia con otra de las dos listas que obtuvo 69.

nakasone