AG Noticias
Policiales

Fiesta clandestina en La Paisanita: más de 500 asistentes y 50 procedimientos por drogas

Fiesta clandestina en La Paisanita: más de 500 asistentes y 50 procedimientos por drogas
La fiesta, que simulaba ser un evento gastronómico, resultó ser un after con DJs. Fue clausurada este jueves por la madrugada con presencia del ministro de Seguridad y fuerzas provinciales y federales.

En la madrugada de este jueves 1° de mayo, un operativo encabezado por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, culminó con la clausura de una fiesta clandestina en el salón «La Cautiva», ubicado La Paisanita. El evento había sido presentado ante las autoridades como una actividad gastronómica con degustación de vinos. Sin embargo, se trataba de un after party con DJs, que comenzaba a las 8 de la mañana.

En el lugar se encontraban cerca de 500 personas y alrededor de 200 vehículos. Según indicaron fuentes oficiales, los organizadores mostraron una presunta habilitación que no coincidía con las características reales del evento.

El operativo contó con la participación del jefe de Departamentales Sur, Crío. Gral. Cristian Gómez; el jefe de la Departamental Santa María, Crio. My. Lic. Héctor Villagra; personal de la Brigada de Investigaciones; y efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Policía Federal Argentina.

Durante el procedimiento, se llevaron a cabo más de 50 actuaciones relacionadas con estupefacientes, incluyendo incautaciones de cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis.

Las primeras hipótesis apuntan a que el evento clandestino intentaba captar al público que había asistido a un festival de música electrónica internacional que finalizó alrededor de las 7:00 de la mañana en la localidad vecina de Malagueño.

Los organizadores quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, mientras que se avanza en la investigación para determinar responsabilidades penales y administrativas.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone