AG Noticias
Locales

Fernanda: «Estoy aterrada, no están cuidando a los comerciantes en Alta Gracia»

Fernanda: "Estoy aterrada, no están cuidando a los comerciantes en Alta Gracia"

Fernanda es una de las comerciantes de Alta Gracia víctima de hechos de vandalismo y posterior acoso que hoy nuevamente está pidiendo protección y solicitándole a la Fiscalía de la ciudad que haga algo al respecto.

Fernanda, una comerciante de Alta Gracia, se encuentra en una situación crítica tras haber sufrido vandalismo y acoso persistente. Recientemente, la mujer responsable de estos actos fue detenida, pero debido a problemas psiquiátricos, no pudo permanecer bajo custodia policial y fue trasladada al Hospital Illia, tal como lo estipula la ley.

Aunque permaneció internada, a las 48 horas recibió el alta y volvió a acosar a Fernanda y a otros ciudadanos con mensajes y llamadas cargadas de violencia. AGNoticias dialogó está mañana con ella para conocer como se encuentra actualmente esta situación.

«Salió del hospital más enojada que antes y con nuevos números de teléfonos. Empezó a acosarme nuevamente con mensajes y audios. Se ríe de mi y dice que me hago la víctima con la policía. La tiene muy clara de todo lo que va pasando«, expresó.

A continuación, Fernanda mirando a cámara, solicitó al Fiscal Fernández protección: «No están cuidando a los comerciantes de Alta Gracia. Incluso Córdoba y Colonia Tirolesa tiene muchos casos de esta mujer. Se lo pido a él, a pesar de que las leyes de salud mental compliquen la situación, tengo la seguridad de que puede hacer algo».

«Hoy voy a ampliar la denuncias y exigir una restricción que no se si hacia alguien con problemas de salud mental se puede hacer, pero lo voy a hacer igual. Estoy aterrada. No quiero victimizarme, ayer tuve quimio y no puedo pensar en otra cosa que esta mujer le haga algo a mis empleadas o me haga algo a mí. Está muy enojada».

La comerciante agregó que habló con los padres de esta mujer y que estos le pidieron disculpas por todo lo que estaba viviendo con su hija. » El padre me dijo que está sin obra social y que iban a ver como lo resolvían pero que me quede tranquila. Los entiendo, pero piensan que pueden calmar a una persona esquizofrénica con charla. Yo no voy por Yanina, voy por la Justicia. Mi psicólogo me dijo que hay opciones y habló con la gente del hospital».

«Se le puede dar una bomba de medicación que que dosifica la droga en el mes y, cuando se está por cumplir el mes, comunicarse con la familia y la Justicia para que la vuelvan a llevar y aplicarle esta bomba otra vez. Es la única manera de controlarla. Ella tiene posibilidades de estar estable. Fiscal Fernández, por favor, no me deje sola y te hago responsable de lo que me pase a mi y a los comerciantes que están siendo acosados por culpa de la inacción de la Justicia».

Seguido de esto, Fernanda expresó que su denuncia a día de hoy no está en el sistema. «Me dijeron que la última denuncia radicada fue en el 2014. Con lo cual, la denuncia que hice hace tres semanas, no existe. Voy contra la psiquiatra de esta mujer, el Fiscal que no está haciendo nada para cuidarme y contra el hecho de que la guardaron un par de días para callar y calmar la situación».

«Era cantado. Esta mujer anda en auto, loca, desquiciada, llena de ira y en auto ¿Ustedes se piensan de que si ella me ve cruzando la calle y ella va en el auto no me va a pasar por encima? Corrió a una empleada del kiosco ‘Tío Pelado’ con un cuchillo. No es la lata de pintura, es un acoso psicológico importante que no para. Es agresión física, las pintadas y la desprotección total del sistema», concluyó la víctima.

nakasone