AG Noticias
Departamentales

Facundo Torres entregó equipamiento médico en Villa Los Aromos

Facundo Torres entregó equipamiento médico en Villa Los Aromos

Torres visitó Los Aromos, en el marco del programa de atención primaria en el Departamento Santa Maria

El Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres, estuvo presente en la Comuna de Villa Los Aromos para hacer entrega de equipamiento médico. Para ello, se realizó un acto con autoridades de Los Aromos y las Comunas aledañas.

AG Noticias estuvo presente en el acto. Allí, Facundo Torres expresó:

«El kit de atención primaria está compuesto por elementos que son los imprescindibles para poder hacer una primera evaluación de salud de la persona. Tiene una camilla, balanza pediátrica, balanza para adultos, tensiometro de pie, tensiometro manual, una estufa esterilizadora, nebulizador ultrasónico, oximetro de pulso y un bolso con todo lo necesario para primeros auxilios. Con este kit, un profesional de la salud puede perfectamente recibir a una persona, hacerle una evaluación y saber si la puede tratar o debe derivarla»

Todo eso parte de este programa de fortalecimiento de atención primaria que esperamos seguir llevando adelante en cada punto de nuestra provincia. Este lunes y martes estuvimos en el Departamento General Roca, y ahora vinimos a Santa María»

Luego, dio unas palabras al móvil de AG Noticias:

«Hemos planteado en la provincia un trabajo conjunto, tratando de estar cerca, recorriendo, apoyando, recibiéndolos mucho. En Santa Maria estamos trabajando hombro con hombro todos los jefes locales, más allá de la extracción partidaria a la que pertenezcan, más allá de las formas de pensar»

nakasone