AG Noticias
Internacionales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

El presidente, Evo Morales, renunció a la presidencia de Bolivia. Lo anunció luego de que las Fuerzas Armadas pidieran que de un paso al costado. 

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales. Pedimos que no maltraten al pueblo», sostuvo el líder del Movimiento al Socialism.

Este domingo, Morales presentó su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio del conflicto desatado tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

«Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación«, planteó Morales.

En una declaración televisada y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales anunció su renuncia minutos después de que las Fuerzas Armadas le «sugirieran» que dejara el gobierno y tras llamar a elecciones nuevamente. García Linera anunció que él también renunciaba al cargo. «El golpe de Estado se ha consumado», dijo.

Los jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía de Bolivia pidieron al mandatario que de un paso al costado de su cargo: “Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, ante la prensa.

nakasone