AG Noticias
Salud

Este lunes PAMI retoma la vacunación antigripal

El Presidente del Círculo de Farmacéuticos de Alta Gracias, Marcelo Cuñado, informó que la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados del PAMI continuará hoy en todo el país de acuerdo al cronograma establecido.

Este lunes y martes se aplicará la vacuna a los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 6; y el miércoles y jueves a los que concluyen en 7.

Las personas que tengan documentos terminados en 8 podrán vacunarse el viernes 24 o el lunes 27; mientras que los que terminan 9, les corresponde el martes 28 y miércoles 29. Luego, el cronograma volverá a empezar con los DNI finalizados en 0.

Cuñado confirmó que esta semana llegan a las farmacias la segunda tanda de vacunas antigripales para afiliados de pami. Además recordó que son 18 las farmacias que participan de la campaña vacunación.

«La vacunación es para pacientes ambulatorios, es decir que pueden concurrir a las farmacia. Deben comunicarse previamente para que los farmacéuticos instruyan a las personas sobre las modalidades adoptadas por cada una, ya sea por turno o en horarios fuera de la atención al público » sostuvo.

Y agregó: «Una vez que finalice la segunda tanda de vacunación, iniciará la tercera tanda. Queremos llevar tranquilidad a los afiliados, todos se van a poder vacunar, pedimos que tengan paciencia».

«Recordamos que el cronograma fue establecido por PAMI, por tal motivo las farmacias tienen que respetarlo. Es decir que no se puede autorizar una vacuna para un afiliado cuyo número de DNI tenga una terminación diferente a la correspondiente para ese día» concluyó Cuñado.

nakasone