AG Noticias
Locales

Este jueves continuarán los testeos gratuitos de VIH

Los testeos gratuitos de VIH se trasladarán a Villa La Bolsa

Continuando con el cronograma previsto y organizado en forma conjunta entre el Hospital Arturo Illia y la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, mañana jueves se harán testeos gratis de VIH.

En este caso, el lugar será Barrio Sur, siguiendo con lo iniciado ya en barrios Villa Oviedo y Córdoba. Se realizarán en el Dispensario Nº 3 Ramón Carrillo, ubicado en calle Urquiza 358 desde las 9 de la mañana y hasta las 12 horas.

Estamos más que conformes con la respuesta que venimos teniendo. Es tarea de todos lograr establecer el tema VIH para lograr concientizar acerca de su prevención y, llegado el caso, su tratamiento», analiza la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Hospital Illia.

Luego de barrio Sur, el cronograma prevé testeos gratis a vecinos en barrio La Gruta (20 de setiembre), Don Bosco (18 de octubre) y Parque San Juan (16 de noviembre).

El test rápido de VIH tiene como meta la detección precoz de la enfermedad y a la vez, promocionar idénticos testeos que se hacen los martes y jueves en el Hospital Illia, también absolutamente gratuitos y confidenciales. Pueden hacérselo personas desde los 13 años, sin autorización de los padres.

Los vecinos que concurran mañana a barrio Sur, o los días correspondientes al Hospital podrán obtener los resultados de sus análisis en tan solo unos pocos minutos.

El equipo de salud estará trabajando este jueves en barrio Sur.

 

 

nakasone