AG Noticias
Actualidad

Este domingo será el segundo debate presidencial

Mañana se realizará el segundo encuentro entre los candidatos a presidente. Luego del primer cruce en Santa Fe, la cita es en la Facultad de Derecho de la UBA.

A partir de las 21 horas, se enfrentaran  Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, quienes pasaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las Paso de agosto.

La organización está en manos de la Cámara Nacional Electoral y es la última oportunidad que los candidatos tendrán para exponer sus propuestas antes de las elecciones del 27 de octubre. En el caso de que existiese un ballotage, habrá un tercer debate el 17 de noviembre.

Al igual que pasado domingo, habrá dos parejas de moderadores. Los periodistas Mónica Gutiérrez, María O’Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli son los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro.

Cada candidato contará con 45 segundos para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

nakasone