AG Noticias
Sucesos

Estafas telefónicas en Córdoba: detuvieron a 10 personas y hay dos prófugos

Hubo quince allanamientos en diferentes localidades de la provincia. Se secuestraron armas y dinero.

Hubo quince allanamientos en diferentes localidades de la provincia. Se secuestraron armas y dinero.

Se identificó a una banda de 12 personas encargadas de cometer estafas virtuales, tanto en Tucumán como en Córdoba.

En 15 allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) tucumano, con el apoyo de la policía cordobesa,  detuvieron a 10 personas en las ciudades de  Córdoba, Cosquín, Río IV, San Francisco y Brinkmann. Según indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam. La policía está detrás de dos acusados que siguen prófugos.

En los operativos se incautó dinero en pesos y en dólares, posnets, teléfonos celulares, televisores, una escopeta, municiones, un revólver, tarjetas de débito y de crédito, además de comprobantes de compras de bienes.

El modus operandi de la banda consistía en llamadas falsas en la que se les decía a la víctima que había ganado un premio. O que debían de realizar una verificación bancaria.

«Los detenidos de Córdoba operaban de manera exclusiva con estafas telefónicas, llamando por esa vía a sus víctimas, para conseguir con engaños sus datos personales y poder así acceder a sus cuentas bancarias y obtener créditos que de inmediato eran transferidos a cuentas de terceros», señalaron.

También se pudo determinar que «usaban otros artilugios, como mensajes falsos anunciando a sus víctimas que habían obtenidos ciertos beneficios. Logrando que éstas se trasladen hasta el cajero automático y de esa forma conocer los códigos de seguridad e ingresar a sus cuentas», agregaron.

Fuente: Cba24n

nakasone