fbpx
AG Noticias
Internacionales

Estados Unidos felicitó a Alberto Fernández y pidió trabajar juntos

Con un breve comunicado publicado por la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos felicitó a Alberto Fernández por haber sido electo como el próximo presidente de la Argentina y aseveró que espera poder trabajar en conjunto con el nuevo Gobierno.

“Felicitamos al pueblo argentino por las elecciones presidenciales del 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández para afrontar los intereses que ambos países comparten” precisó el documento oficial.

Estados Unidos y Argentina disfrutan de una larga y respetuosa relación que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de todos los valores democráticos y prioridades que compartimos. Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho”, remataron en un corto comunicado publicado por Infobae.

Fernández recibió saludos y felicitaciones de distintos dirigentes del mundo, como el de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien deberá reunirse y renegociar el préstamo obtenido del organismo.  

Los saludos de los dirigentes mundiales

Otro de los saludos llegó por parte de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, quien celebró en un comunicado “la contundente victoria electoral” de Fernández y de “la compañera” Cristina Kirchner. Según Maduro, se trata de “un triunfo que sin duda expresa la esperanza del pueblo argentino”.

Poco después, el mandatario felicitó en Twitter “al heroico pueblo argentino” porque “en un ejercicio histórico democrático han derrotado al neoliberalismo del FMI».

Bajo la misma línea el Presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus felicitaciones y “un abrazo revolucionario a nuestros hermanos” Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

El mandatario calificó las elecciones argentinas como “una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en este país». “La Patria Grande saluda su triunfo”, escribió en Twitter. Morales fue reelecto el pasado domingo para un cuarto mandato en medio de acusaciones de fraude de la oposición.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también fue uno de los dirigentes mundiales que felicitó a Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales en nuestro país. «Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación», escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.