AG Noticias
Cultura

Espectacular feria «Paseo de Pintores» en la calle Nieto

Durante los días viernes y sábados de Semana Santa, se podrá disfrutar de la feria Paseo de Pintores sobre la calle Nieto. La propuesta es una feria distinta, enfocada en las artes plásticas de artistas locales y del Valle de Paravachasca.

Semana Santa en Alta Gracia está repleta de propuestas, paseos y por supuesto que las artes plásticas no se quedan afuera. Durante el viernes 15 y sábado 16 de Abril, la feria «Paseo de Pintores» sobre la calle Nieto (a metros de la plaza solares) te invita a conocer dibujos, pinturas y grabados de artistas locales y del Valle de Paravachasca.

AG Noticias dialogó en exclusiva con Andrés Silva, artista plástico local y gestor cultural. Con una amplia experiencia en ferias de artes, durante 5 años estuvo a cargo de «ArtFeria», un mercado de arte donde se busca a artistas de todo el pais para exponer y comercializar su arte.

En está oportunidad organiza Paseo de Pintores en nuestra ciudad:

«La propuesta surge analizando la reciente puesta en valor del nuevo espacio el Obraje, un nuevo circulo integral cultural para la ciudad. Este paseo de pintores sobre calle Nieto propone un espacio de modalidad feria para los artistas plásticos locales y del Valle de Paravachasca»

Además, agrega que lejos de limitarse a la pintura, se expondrán dibujos y grabados: «lo ideal es que sea un espacio de múltiples disciplinas de las Bellas Artes»

No queda duda que Alta Gracia es una ciudad con muchísima cultura, por eso los maravillosos artistas que la habitan no se quedan de brazos cruzados y apuestan a un proyecto para que está feria sea de forma permanente:

«Presentamos un proyecto a la municipalidad para que la feria sea de forma permanente, que embellezca a la ciudad con Arte y sobre todo que dé la posibilidad de visualizar de los artistas, así pueden exponer y comercializar sus obras»

Si sos artista y te gustaría formar parte de la feria, comunícate con Andrés a través de su Instagram: @andressilvasle

nakasone