AG Noticias
Provinciales

Espátulas rosadas en las costas del Mar de Ansenuza

Espátulas rosadas en las costas del Mar de Ansenuza

Vecinos y turistas de Miramar, pudieron disfrutar de la presencia de ejemplares de Espátulas Rosadas (Platalea ajaja), durante los primeros días de enero.

Esta especie de ave es habitual en áreas de agua dulce, y en raras ocasiones se la observa en las costas del Mar de Ansenuza, el cual concentra elevada salinidad.

Las mismas se caracterizan por su plumaje rosado y la particular forma de su pico, largo y aplanado, similar a una espátula o cuchara.

Con su pico rastrean el fondo, moviendo a cabeza de un lado a otro para filtrar su comida del barro presente en las orillas.

Cabe destacar que esta especie se alimenta de pequeños peces, camarones y de los insectos que se encuentran en ambientes acuáticos.

Espátulas rosadas en las costas del Mar de Ansenuza
Espátulas rosadas en las costas del Mar de Ansenuza
Sobre el fotógrafo

El reciente registro fue obra del fotógrafo de naturaleza Hugo Giraudo, quien capturó en imágenes a una bandada de espátulas alimentándose y sobrevolando el sector.

“Luego del amanecer llegué al lugar y permanecí varias horas hasta poder lograr la secuencia que quería. Para acercarme requerí de un hidrohide, se trata de un equipo que empleamos los fotógrafos de naturaleza para camuflarnos y poder flotar en el agua sin ser vistos por los animales. Lograr las fotos fue una gran satisfacción”.

Expresó Giraudo.

El fotógrafo es miembro del Club de Observación de Aves Ansenuza y desde hace 10 años se dedica al avistamiento.

Por último, se puede decir, que Giraudo es uno de los tantos fotógrafos apasionados por el cuidado de la naturaleza y su conservación.

Espátulas rosadas en las costas del Mar de Ansenuza
Datos útiles:

Desde el Destacamento de Guardaparques, se pueden realizar diversas actividades que incluyen la observación de aves y caminatas hasta el mirador.

Días y horarios: De lunes a domingos de 09 a 16 horas. – Contacto: [email protected]

Fotografías: Gentileza Hugo Giraudo, fotógrafo, miembro de COA Ansenuza.

nakasone