fbpx
AG Noticias
Locales

ERSA: Paro indeterminado y plan de contingencia

Desde las 00:00 horas del lunes 1°de julio, el gremio de los choferes del transporte interurbano (AOITA) de la provincia, confirmó un paro por tiempo indeterminado del servicio que brinda la empresa Ersa.

La medida alcanza a todo el corredor de las Sierras Chicas (autovía E53, más Villa Allende), el corredor Norte (rutas 9 y 60, más Juárez Celman), el corredor Punilla (ruta 38) y de las Altas Cumbres hasta Villa Dolores.

El conflicto de desató de manera intempestiva durante el fin de semana debido a la falta de pago del aguinaldo que les correspondía a los choferes.

El delegado de Ersa, Marcelo Murúa, confirmó también la medida de fuerza y amplió la explicación de sus razones. “Sí está confirmado el paro. Los motivos son varios: falta de unidades, quita de servicios y el aguinaldo. A la hora de cobrarlo, vienen con una propuesta de cinco cuotas; tuvimos un mes para negociarlo”, explicó y agregó: “Hay a ver por cuánto tiempo, queremos saber si tienen voluntad de pago”.

Debido a la medida de fuerza, la Secretaria de Trasnporte se vio obligada a generar un plan de contingencia que resguarde a los usuarios.  Las empresas que cubrirán los servicios recibirán los pases de todos los programas (BEG-BOS-BAM) que están asignados a Ersa.

Las empresas Fono Bus, Intercórdoba, Sarmiento, Lumasa, Lep, Sierras Bus, Coata y Car Cor estarán afectadas al referido cronograma de servicios según el siguiente detalle:

Fono Bus 

  • – Corredor Sierras Chicas desde Córdoba hasta Río Ceballos (operado en conjunto con Intercórdoba y Sarmiento)
  • – De Río Ceballos hasta Jesús María
  • – Ruta 9 Norte
  • – Ruta 60

Sarmiento

  • – Valle de Punilla (compartido el corredor hasta La Falda con Lumasa)
  • – Deán Funes – Cruz del Eje
  • – Córdoba – Serrezuela

LEP 

  • – Córdoba – Juárez Celman

Coata – Sierras Bus- Car Cor

  • – Córdoba – Villa Dolores

 

 

Fuente: Hoy Día Córdoba

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.