AG Noticias
Departamentales

Equipos técnicos de la provincia recorrieron las zonas afectadas de Despeñaderos

Equipos técnicos de la provincia recorrieron las zonas afectadas de Despeñaderos

Ayer por la mañana, equipos técnicos de Recursos Hídricos y Vialidad de la Provincia visitaron Despeñaderos. Los mismos realizaron una evaluación para comenzar con los trabajos de reparación y optimización.

En el día de ayer, equipos técnicos de la provincia, acompañados por la intendenta Carolina Basualdo, parte del Equipo Municipal y el Director del Hogar de Ancianos, Fernando Mina, recorrieron zonas afectadas por el temporal en Despeñaderos.

Tales como el camino que se dirige al Hogar de Ancianos Elpidio Gonzalez, la Ruta 36, Ruta Provincial 192 y algunas calles del Barrio Santa Teresita. De esta manera, el personal provincial realizó una evaluación de estos caminos y del estado del sistema de desagüe, comenzando así con los trabajos para su reparación y optimización.

AGNoticias en Siempre a las 10 por la 94.9 FM Radio Sierras, dialogamos con Carolina Basualdo. «Estamos trabajando con las calles con mayor dificultad. También una de las bajadas al Balneario que ha quedado muy cortada por el agua. Asimismo, junto a los equipos de la provincia recorrimos algunos caminos para ver que obras podemos mejorar o trabajar de manera conjunta».

Además agradeció el trabajo de Bomberos, Defensa Civil y Equipos Municipales con quienes pudieron sacar del camino una gran cantidad de material y así mejorar el tránsito.

«Este tipo de tormentas con la magnitud de las precipitaciones y la pidera, muchos vecinos estaban asustados pero también esto saca la solidaridad de cada uno. Algunos de ellos fueron evacuados y estamos trabajando con el Gobierno Provincial para la mejora de estas viviendas. Es importante agradecer también el trabajo colaborativo de la gente que ha acercado donaciones sobre todo de ropas para familias con niños«.

Carolina sostuvo que a pesar de la adversidad, se pudo dar una respuesta rápida y avanzar con las gestiones pertinentes para avanzar entre todos. Y agregó: «Hay que empezar a ponerle nombre a esto que no son solamente temporales, sino producto de consecuencias del cambio climático. Allí esta la importancia de tener, como en nuestro caso, un informe, una planificación para colaborar desde el lugar de cada uno».

«Esto también son las consecuencias de esto y la ciudadanía debe tomar consciencia y hacer su pequeño aporte. Todavía nos quedan meses de estas fuertes lluvias que nos tiene que encontrar preparados y con estrategias para seguir trabajando y aportando una respuesta rápida a los vecinos. Asimismo, en estos días van a llegar algunas otras cosas que habíamos solicitado al Fondo Permanente de Catástrofes que vamos a gestionar para poder ayudar a las familias damnificadas por el temporal», concluyó.

nakasone