AG Noticias
Actualidad

En Córdoba se celebró el primer casamiento virtual: «Sí, quiero»

Luego de la suspensión de turnos y ceremonias como consecuencia de la cuarentena por coronavirus, este martes el Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba retomó las actividades de uniones matrimoniales con un hecho inédito: el primer casamiento online.

Con motivo de la flexibilización del aislamiento por el coronavirus, volvieron a celebrarse los matrimonios en Córdoba. En la sede de avenida Colón 1775 se celebró el primer casamiento a través de un sistema de transmisión online que fue dispuesto por la Municipalidad mediante el cual familiares y amigos pudieron seguir la ceremonia de manera remota. Solo se encontraban presentes en Registro Civil los novios, los testigos y las autoridades de la dependencia municipal.

La Municipalidad de Córdoba notificó que este nuevo procedimiento permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas. De ese modo se pueden implementar los protocolos sanitarios vigentes contra la pandemia de coronavirus.

Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial”. Así lo declaró a Cadena 3 la directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Desde la semana pasada el Registro Civil Central de Córdoba volvió a otorgar turnos de casamientos. La actividad estuvo suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional implementara la cuarentena el pasado viernes 20 de marzo.

nakasone