AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

El Planetario Julio Verne, versión 2.0

Dentro de las innovaciones planificadas, se actualizará el sistema electro-mecánico del proyector de estrellas analógico, actualmente en uso. Esto incluye la digitalización de la mayoría de los comandos de accionamiento, y agrega la posibilidad de operar remotamente, a través del software específico.

Además, se incorporará un sistema de proyección digital, junto a programas informáticos para la generación y reproducción de shows en el domo del planetario. Estos programas permiten su uso conjunto con el proyector de estrellas analógico, creando así un planetario híbrido, que agrega un gran valor a la calidad de las presentaciones que se pueden realizar.

Foto de Gobierno de Provincia de Córdoba

Las visitas guiadas continuarán por el exterior e interior de la Plaza, pero no habrá función de Planetario durante el período de renovación. Para aquellas personas que tengan turno asignado y prefieran reprogramarlo pueden comunicarse con Plaza Cielo Tierra por mail a [email protected] o por teléfono al (0351) 4333424 o 4333419. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 14.

nakasone