AG Noticias
Locales

El Movimiento Evita dijo presente en barrios de la ciudad

En el marco de una jornada nacional, el Movimiento Evita de Alta Gracia trabajó en ollas populares en distintos sectores de Alta Gracia.

La Organización Política y Social del Movimiento Evita Alta Gracia, junto con la JPEvita acompañaron la Jornada Nacional propuesta por la organización.

Movimiento Evita. Fue una jornada donde se llevaron a cabo ollas populares en distintos puntos a lo largo del país, y Alta Gracia no fue la excepción. En lo que se refirió a nuestra ciudad, la gente del Movimiento Evita trabajó en este sentido junto a vecinos trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Así, la olla poopular de Barrio General Bustos elaboró 100 porciones de comida que fueron distribuidas en el barrio; otro tanto ocurrió en Villa Oviedo.

La Jornada contó con un mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández a todos los militantes del Movimiento; se hizo extensivo a todas esas mujeres que hoy promueven la Ley Ramona. Una normativa para reivindicar el trabajo que vienen llevando adelante hace décadas desde los merenderos y comedores sin tener el reconocimiento por parte del Estado.

«Para los compañeros y compañeras del Movimiento Evita no hay nada mejor que recordarla que compartiendo una olla popular junto a los mas humildes de nuestra comunidad», dejo como reflexión de la Jornada, la referente provincial de Movimiento Evita, Leti Gómez.

nakasone