AG Noticias
Locales

«El IPV vino al Sabattini a refinanciar la deuda y me convocaron a mi»

"El IPV vino al Sabattini a refinanciar la deuda y me convocaron a mi"

Así lo expreso el expresidente del Centro Vecinal de Barrio Sabattini, Angel Bustamante. El hombre salió a aclarar la situación sobre de los rumores de desalojo y el trabajo realizado junto al IPV (Instituto Provincial de Vivienda).

En el día de ayer nuestro medio se acercó a dialogar con el actual presidente vecinal de Barrio Sabattini quien se desentendió de ciertos rumores de desalojo que circulaban por el barrio. Hoy AG Noticias conversó con el expresidente del centro vecinal, Angel Bustamante, quien quiso aclarar la situación y dar su propia versión de los hechos.

Sobre la reunión efectuda con el Instituto Provincial de Vivienda, Bustamante explicó que se acercaron a brindarles una mano a la gente que debía refinanciar deudas y a blanquear a aquellos que estuvieran de manera ilegal. «Encima también para que todos ellos no se tuvieran que movilizar hasta Córdoba. Nadie habló de un desalojo«.

Angel sostuvo que lo que sucede es que a aquellas personas que no habitaron nunca la vivienda, se les bajó el boleto de compra y venta. «Entonces los que están en esa casa se lo dan directamente a ellos. Ese día se acercaron como quince vecinos, así que creo que el 50% se fue con una solución. Puede haber también distintos problemas en la escritura y en todo eso los asesoran».

A continuación el expresidente declaró que lo convocaron como conocedor de los vecinos. «Conozco a la gente. Es un barrio grande pero acá nos conocemos todos. Ví esto como ayuda para brindarles una mano. Para mí se benefició la gente y se está beneficiando«.

En relación a las declaraciones de ayer por el actual presidente de Barrio Sabattini, Diego Altamirano, manifestó: «Ya habíamos hablado que la reunión la íbamos a hacer en el Centro Vecinal. Pero cuando él salió hablando de eso, ya no podía. Lo mismo quiero llevar una reunión urgente con el centro porque les he dejado una nota muy importante porque nos dejaron la descarga de tierra acá los de EPEC. Es una nota importante y no tuvimos respuesta».

Asimismo, ocurre que hay ciertos integrantes de una lista que es minoría con la cual no se está llevando a cabo un trabajo en conjunto. En relación a esto último, Bustamante aseguró: «Tengo entendido, según lo que me han dicho, que desde noviembre del año pasado no comaprtieron un mensaje más con ellos.

No los volvieron a convocar y no hubo más una reunión con los vecinos. La gente que no está colaborando es porque no han sido convocados. Habría que preguntarle a ellos. No me quise meter más en el Centro Vecinal porque lo ví medio político al tema».

Por otro lado, acerca de una futura reunión con el otro 50% que todavia tiene problemas en las viviendas o deudas, el expresidente afirmó: «A medida que venga la gente a verme lo vamos a hacer. Yo no salgo a buscarlos tampoco. Es a medida que se van acercando. Colaborar con la gente del IPV no lo dudo porque es para nuestros vecinos. Lo mío fue una colaboración«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone