AG Noticias
Actualidad Locales

El incendio en la Paisanita permanece activo

El incendio en la Paisanita permanece activo VALLE BUENA ESPERANZA

Las llamas continúan ardiendo y varias dotaciones de bomberos aguardan en la zona luchando para sofocar el incendio. Anticipan que las condiciones climáticas continuaran adversas, con fuertes vientos, altas temperaturas y sin pronostico de lluvias.

A diez días del comienzo de los incendios forestales, las llamas continúan ardiendo sobre los montes y campos de Córdoba. El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y bomberos de varios puntos de la provincia advierte un arduo esfuerzo por proteger las viviendas y las vidas de los ciudadanos.

En el día de ayer, en Alta Gracia, 125 bomberos voluntarios trabajaron para evitar que el fuego se desplace en La Paisanita y hacia atrás de Potrerillo de Larreta . Además se registró un foco de incendio en la zona de Falda del Carmen, el cual ya fue sofocado y se encuentra en guardia de cenizas.

Durante el día de hoy, las llamas que afectaban la zona entre el country Potrerillo de Larreta y campo Barrandeguy; además Tiro Federal y cantera Carnelutti, se encuentran bomberos realizando guardia de cenizas, por un posible reinicio del fuego.

En el caso del frente que se acercaba hacía la Paisanita, es el único que continua activo en la región. El mismo, por el momento no representa un riesgo para viviendas cercanas. Se logró contener medianamente luego de proceder con un cortafuego, a la altura del circuito Las Pircas, donde se continua trabajando. Alrededor de 80 bomberos permanecen dispersos sobre la región temiendo por posibles reinicios de los focos.

El pronóstico indica que hoy el viento comenzará a rotar progresivamente al sur y a intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que dificultará la tarea de los efectivos que trabajan en los focos.

nakasone