AG Noticias
Locales Salud

El Hospital Illía recibió nueva aparatología

El Hospital Illía recibió nueva aparatología

El Hospital Reginal Arturo Illía recibió en el día de hoy nueva aparatología por un valor total de tres millones de pesos. Todos los aparatos son de última tecnología.

En la entrega participaron el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Director de Logísticas de Hospitales del Interior, Carlos Negro. También estuvieron presentes el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y la Directora del Hospital, Mariana Garay.

El nuevo equipamiento, consta de cinco monitores multiparamétricos de 5 parámetros cada uno, para la terapia intensiva. Además, entregaron una torre de video de laparoscopía para uso de los urólogos, cirujanos y ginecólogos en sus intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo funcionan estos aparatos?

La laparoscopia es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión.

Por otro lado, los monitores multiparamétricos son dispositivos médicos destinados a la supervisión de las constantes vitales de un paciente. Se utilizan principalmente en los servicios de cuidados intensivos, de hospitalización o de urgencias. Por lo general, se utilizan modelos básicos para monitorizar la actividad cardíaca (ECG), la presión arterial (PNI), la respiración (RESP), la saturación de oxígeno (SpO2) y la temperatura (TEMP).

Visualizan el valor de los signos vitales con sus respectivas curvas de evolución. Algunos modelos admiten módulos que permiten medir otros parámetros —etCO2CO2, pCO2, PIEEGEMG, etc.—. Disponen de alarmas sonoras y visuales para avisar al personal médico de cualquier riesgo relacionado con el estado del paciente. Algunos de estos monitores se destinan a la medicina veterinaria.

Foto: Mi Valle.

nakasone